Entrega
de Trabajos:
Fecha
de cierre de presentación de Abstracs: 3/4/2016.
Fecha de presentación de
Trabajos Finales: hasta el 27/04/2016
Modalidades de Presentación e Intercambio:
Conferencias y paneles centrales. Organizadas por la Comisión Científica del Congreso. Serán
invitados disertantes destacados.
Grupos de intercambio. Se realizarán a continuación de las conferencias y paneles, entre los
asistentes a los mismos. En el debate en estos grupos se sacarán
conclusiones sobre los temas expuestos y se realizarán intercambios con los
conferencistas.
Comunicación de experiencias: se realizarán espacios con
5 presentaciones en cada uno.
Trabajos libres. Se
expondrán en mesas integradas de acuerdo al campo temático.
Presentación de libros.
Requisitos
para la presentación de trabajos libres:
El
cumplimiento de los requisitos de presentación permitirá que todos los trabajos
sean incluídos en Libro de Trabajos del congreso con su correspondiente ISSN a
la fecha del comienzo del mismo.
Los Resúmenes y Trabajos
completos deberán ser enviados a aporainfo@gmail.com en
formato electrónico y Word.
Configuración de página: A4,
orientación vertical, márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo
de 3 cm .
Nombre del Archivo: Apellido e inicial (sin punto) del nombre
del primer autor _Número del Eje Temático_ RESUMEN/TRABAJO (según corresponda).
Por ejemplo: Perazzo L _ 2_ RESUMEN.
Encabezamiento para Resúmenes y Trabajos
completos:
Formato: Fuente Arial,
Estilo Normal; Párrafo: Interlineado sencillo, espaciado anterior de 6
puntos. Justificación: centrado.
Primer renglón: Título del trabajo (no debe superar los
60 caracteres), en mayúscula, centrado. Tamaño: 12pts. Seguido de una línea en
blanco.
Siguiente renglón: Apellido y Nombre de los Autores (sólo
la letra inicial en mayúscula), con superíndice numérico posterior para
identificar los datos de las líneas siguientes, separados por punto y coma.
Tamaño: 11, Seguido de una línea en blanco.
SE ACEPTARÁN HASTA 5
AUTORES. PARA LA CERTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE DEBERÁN ESTAR INSCRIPTOS AL
CONGRESO.
Siguiente renglón: Nombre de la institución a que
pertenece cada autor, precedido del superíndice correspondiente. Si la institución
es la misma para todos los autores, no repetirla ni colocar superíndice. Tamaño
11. En mayúscula sólo las letras iniciales.
Siguiente renglón: email del autor principal u otro de los
autores. Tamaño 11.
Seguido de dos líneas en blanco.
Para Resúmenes:
Luego del encabezamiento
colocar como título la palabra RESUMEN en mayúscula y negrita,
alineación izquierda. Tamaño de fuente 11. El texto del Resumen no deberá
superar 200 palabras, debiendo redactarse sin subtítulos. Debe describir en
forma concisa el trabajo, sus resultados más importantes y la metodología
seguida para obtenerlos. Tamaño de Fuente: 10, interlineado sencillo. El
párrafo del Resumen va seguido de una línea en blanco.
Palabras claves: indicar cuatro o cinco sin superar un
renglón, separadas con comas.
Para Trabajos Completos:
Luego del encabezamiento va
el RESUMEN, las Palabras Claves y a continuación
el texto del trabajo. Los trabajos completos deberán tener una extensión de
hasta 6 (seis) páginas, incluyendo el Resumen, tablas, gráficos, dibujos,
imágenes, anexos y referencias bibliográficas. El tipo de letra a utilizar en
el cuerpo del trabajo será Arial 10, con interlineado sencillo. No deberá
subrayarse ningún texto. Las notas al pie de página deberán ser completamente
evitadas.
Todos los títulos del cuerpo
del trabajo tendrán interlineado sencillo con espaciado anterior de 6 puntos, e
irán con alineación izquierda. Los TÍTULOS PRINCIPALES van en
mayúscula, en Arial 11 y en negrita. Los Títulos Secundarios van
con mayúscula inicial y el resto en minúscula, en Arial 11 y en negrita. Se
podrán usar esquemas numerados para separar secciones.
Referencias bibliográficas
Las referencias
bibliográficas deberán estar ordenadas alfabéticamente y de acuerdo con normas
internacionales APA. Fuente: Arial 10,
interlineado sencillo con espaciado anterior de 3 puntos.
Requisitos para la
presentación de Comunicación de
Experiencias:
Nombre
de los/las autores
Institución/Lugar
de la experiencia
Título
de la experiencia y lugar de realización
La
comunicación de los detalles de la
experiencia deberá tener una extensión
de hasta 2 (dos) páginas. Deberán ser enviados a aporainfo@gmail.com en
formato electrónico y Word.
El
tipo de letra a utilizar en el cuerpo del trabajo será Arial 10, con
interlineado sencillo. No deberá subrayarse ningún texto.
Aranceles: se publicarán el 18/12/2015