Abstracts / Trabajos

Entrega de Trabajos:

Fecha de cierre de presentación de Abstracs: 3/4/2016. 
Fecha de presentación de Trabajos Finales: hasta el 27/04/2016

Modalidades de Presentación e Intercambio:

Conferencias y paneles centrales. Organizadas por la Comisión Científica del Congreso. Serán invitados disertantes destacados.

Grupos de intercambio. Se realizarán a continuación de las conferencias y paneles, entre los asistentes a los mismos. En el debate en estos grupos se sacarán conclusiones sobre los temas expuestos y se realizarán intercambios con los conferencistas.

Comunicación de experiencias: se realizarán espacios con  5 presentaciones en cada uno.

Trabajos libres. Se expondrán en mesas integradas de acuerdo al campo temático.

Presentación de libros.

Requisitos para la presentación de  trabajos libres:

El cumplimiento de los requisitos de presentación permitirá que todos los trabajos sean incluídos en Libro de Trabajos del congreso con su correspondiente ISSN a la fecha del comienzo del mismo.

Los Resúmenes y Trabajos completos deberán ser enviados a aporainfo@gmail.com en formato electrónico y Word.

Configuración de página: A4, orientación vertical, márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm

Nombre del Archivo: Apellido e inicial (sin punto) del nombre del primer autor _Número del Eje Temático_ RESUMEN/TRABAJO (según corresponda). Por ejemplo: Perazzo L _ 2_ RESUMEN. 

Encabezamiento para Resúmenes y Trabajos completos:
Formato: Fuente Arial, Estilo Normal; Párrafo: Interlineado sencillo, espaciado anterior de 6 puntos. Justificación: centrado. 

Primer renglón: Título del trabajo (no debe superar los 60 caracteres), en mayúscula, centrado. Tamaño: 12pts. Seguido de una línea en blanco. 

Siguiente renglón: Apellido y Nombre de los Autores (sólo la letra inicial en mayúscula), con superíndice numérico posterior para identificar los datos de las líneas siguientes, separados por punto y coma. Tamaño: 11, Seguido de una línea en blanco. 

SE ACEPTARÁN HASTA 5 AUTORES. PARA LA CERTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE DEBERÁN ESTAR INSCRIPTOS AL CONGRESO.

Siguiente renglón: Nombre de la institución a que pertenece cada autor, precedido del superíndice correspondiente. Si la institución es la misma para todos los autores, no repetirla ni colocar superíndice. Tamaño 11. En mayúscula sólo las letras iniciales. 

Siguiente renglón: email del autor principal u otro de los autores. Tamaño 11. 
Seguido de dos líneas en blanco. 

Para Resúmenes: 
Luego del encabezamiento colocar como título la palabra RESUMEN en mayúscula y negrita, alineación izquierda. Tamaño de fuente 11. El texto del Resumen no deberá superar 200 palabras, debiendo redactarse sin subtítulos. Debe describir en forma concisa el trabajo, sus resultados más importantes y la metodología seguida para obtenerlos. Tamaño de Fuente: 10, interlineado sencillo. El párrafo del Resumen va seguido de una línea en blanco. 

Palabras claves: indicar cuatro o cinco sin superar un renglón, separadas con comas. 

Para Trabajos Completos: 
Luego del encabezamiento va el RESUMEN, las Palabras Claves y a continuación el texto del trabajo. Los trabajos completos deberán tener una extensión de hasta 6 (seis) páginas, incluyendo el Resumen, tablas, gráficos, dibujos, imágenes, anexos y referencias bibliográficas. El tipo de letra a utilizar en el cuerpo del trabajo será Arial 10, con interlineado sencillo. No deberá subrayarse ningún texto. Las notas al pie de página deberán ser completamente evitadas. 

Todos los títulos del cuerpo del trabajo tendrán interlineado sencillo con espaciado anterior de 6 puntos, e irán con alineación izquierda. Los TÍTULOS PRINCIPALES van en mayúscula, en Arial 11 y en negrita. Los Títulos Secundarios van con mayúscula inicial y el resto en minúscula, en Arial 11 y en negrita. Se podrán usar esquemas numerados para separar secciones. 

Referencias bibliográficas 
Las referencias bibliográficas deberán estar ordenadas alfabéticamente y de acuerdo con normas internacionales APA.  Fuente: Arial 10, interlineado sencillo con espaciado anterior de 3 puntos.

Requisitos para la presentación de  Comunicación de Experiencias:

Nombre de los/las autores
Institución/Lugar de la experiencia
Título de la experiencia y lugar de realización
La comunicación de los  detalles de la experiencia  deberá tener una extensión de hasta 2 (dos) páginas. Deberán ser enviados a aporainfo@gmail.com en formato electrónico y Word.
El tipo de letra a utilizar en el cuerpo del trabajo será Arial 10, con interlineado sencillo. No deberá subrayarse ningún texto.


Aranceles:  se publicarán el 18/12/2015